¿te gusta Pecash World?

domingo, 28 de marzo de 2010

De postres....

Hoy celebro mi cumpleaños con una comida familiar y, aunque quienes me conocen ya saben que en casa el "Argiñano" es mi chati... yo me dedico a los postres.
He hecho una receta que encontré en Kireei, la podeis ver aqui.
sus fotos son mucho más apetitosas que las mías....
aquí os enseño cómo me ha quedado a mí:
(espero que sepa rico y les guste, os lo cuento mañana)
*creo que mi fallo ha sido verter muy pronto la capa de queso y por eso ha sobresalido un poco el chocolate, pero... es la primera vez, no?





chocolate y naranja:
para 6 raciones:

Una terrina de 125 grs de queso tipo Philadelphia

50 grs de azúcar

Medio litro de leche

3 cucharadas de cacao en polvo (del que se usa para hacer chocolate caliente espeso)

100 grs de chocolate para fundir

3 láminas de gelatina

1 vaso grande de zumo de naranja

ralladura de naranja



Proceso:

Por una parte se prepara la primera capa, la de chocolate, poniendo a hervir la leche y añadiendo el chocolate en polvo hasta que espese. Cuando lo haya hecho se apaga el fuego y se añade el chocolate para fundir removiendo constantemente hasta que se funda, y al final se espolvorea con un poco de ralladura de naranja. Se vierte un par de dedos de esta mezcla en cada flanera y se meten en la nevera para que se enfríe en chocolate, quedará después como una especie de natilla.

Mientras se enfría esta capa, se prepara la siguiente. Mezclamos el queso con el azúcar con la batidora. En un bol ponemos agua fría y metemos las láminas de gelatina unos minutos, hasta que se ablanden. Calentamos en un cacito el zumo de naranja durante un par de minutos y retiramos. Al zumo le agregamos la gelatina que ha estado ablandando y todo lo metemos en el vaso de la batidora junto con el queso y el azúcar, batimos unos segundos y lo vertemos en las flaneras para formar la segunda capa. Guardamos en la nevera hasta que esté sólido.

*Aún estais a tiempo de participar en el sorteo que propone cheap

No hay comentarios: