¿te gusta Pecash World?

jueves, 31 de mayo de 2012

Otra dulce tentación.....

El domingo fue el cumple de mi marido, y como no es goloso 100% le dejé elegir la tarta...entre las que aparecen en el que ya se ha convertido en "mi libro de postres"
A petición suya:
Tarta fresca de queso
Podeís seguir la receta de Silvia aquí (clic)
Y yo, os cuento cómo me las apañé....
La primera ley de Murphy, fue el molde.... cuando fui a echar mano de él... no cerraba, con lo cual tuve que prescindir del básico molde bizcochero....
Ingredientes:
- 1/2 litro de nata.
- 1/2 litro de leche
(reservar un poco en un vaso para deshacer la cuajada).
- 7 cucharadas de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 paquete de sobaos.
- 3 huevos.
- 1 tarrina de queso de untar.
- Mermelada de arándanos o fresas
.(o frambuesas...que es la que yo utilicé)
Ponemos a hervir la leche, con la nata y con el azúcar. En un molde extendemos una capa de sobaos. Mezclamos los huevos con el queso de untar hasta que no queden grumos. En el vaso, donde hemos reservado un poco de leche, disolvemos la cuajada hasta que no queden grumos y añadimos esta mezcla a los huevos con el queso.


Cuando la leche, nata y azúcar rompan a hervir añadiremos toda la mezcla hecha con el queso y sin dejar de remover esperaremos a que hierva. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego unos segundos y lo volvemos a hervir, acto seguido lo apartamos del fuego unos segundos y lo ponemos a hervir. Volcar todo esto en el molde con los sobaos.Esperar a que se enfrie, meter en la nevera.
A la hora de servir extender la mermelada.

Aunque no es una tarta muy glamourosa para un cumpleaños, sino quizás un postre de día a día, estoy contenta porque al cumpleañero le gustó,
¡y repitió! y eso es lo que importa no?




4 comentarios:

Chica dijo...

Pues claro, si repitió es que estaba super buena. Deja el glamour para otro rato, lo que importa es que esté rica, ja, ja.

Silvia dijo...

Es una de mis tartas preferidas. Me hace especial ilusión que la pongas porque es la primera receta que colgué en el blog hace más de cuatro años.
Esa tarta allá donde va ¡¡triunfa!!

Besos.

Marta dijo...

Kaixo!!!

Lo primero la enhorabuena por ser mami otra vez!!!

Es preciosa, la verdad, y veo que su hermanito esta supercontento tambien.

La habitacion que le habeis preparado me parece monisima!!!

Me ha hecho mucha ilusion encontrar a alguien de vitoria, bueno yo ahora no vivo ahi, sino cerquita jeje, pero me hace ilu, que quieres que te diga.

Y el proximo dia que vaya tengo que visitar ese coffe tan blanco.

Un saludo y feliz semana

Los Dulces de Claudia dijo...

qué rico! me quedo por aquí
bs