¿te gusta Pecash World?

viernes, 24 de junio de 2011

Fin de curso

Hoy termina oficialmente el curso lectivo de la escuela infantil...
aunque en Julio, previo pago, tenemos licencia para usar la guardería....
Porque me apetecía, porque voy a echar de menos a las educadoras, porque me da pena que termine el curso, porque me emocioné al dárselo...quise tener un detalle con ellas.
Y gracias a la inagotable fuente de ideas que es baballa, el blog de Lucía, ellas han recibido un chocograma urgente en agradecimiento.
Paso a paso de este DIY
necesitamos:
-chocolatinas VALOR, los doblones.
Lucía las compró en mercadona, aquí en mi ciudad no hay mercadona, así que me costó encontrar las mismas chocolatinas pero finalmente las compré en El Corte Inglés.
-las etiquetas para forrar y crear el mensaje deseado.
Yo descargué la plantilla de baballa, porque con una pequeña variación me servía el mensaje. Ella puso "gracias a todas" y yo, "gracias por todo"
-cartón corrugado.Lo encontré en abac
-etiqueta, también utilicé la misma que Lucía, y lazo.
Como se explica en baballa, sólo hay que sustituir los envoltorios de VALOR por nuestras etiquetas, creando el mensaje deseado...
cerramos haciendo una especie de sobre con el cartón,
atamos con lazo y etiquetamos.
Listo para sorprender
Por sus sonrisas y abrazos,
Gracias
....
A Pepi y Maite, las andereño de la escuela de Unai, les dedico también estas palabras que leí ayer en el blog Tertulias de Maestros, a través de su perfil en facebook:

Porque das amor a los niños y niñas que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos/as y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba.
Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz.
Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible.
Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad.
Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.

Eres la rosa más fragante y bella entre tus niños y niñas.

3 comentarios:

maba dijo...

te han quedado de maravilla!! les tuvo que encantar!!

(las fotos del repor de Elle, una pasada..

pero, como siempre, tu caja de los cinco sentidos.. me encanta cómo las haces!! )

besos

amama dijo...

¡todo un detalle!
¡precioso!

Anónimo dijo...

Me parece un detalle precioso y, sin duda, muy merecido.
Es realmente admirable la labor de estas personas que cuidan a nuestros niños con tanto mimo. Yo el año pasado, vi llorar al despedirse de mi hija a la andereño, porque la había tenido desde bebé y le daba muchísima pena. La verdad es que tiene que ser duro para ellas, porque se encariñan con los niños y llega un momento que se los llevan e igual no los vuelven a ver.