¿te gusta Pecash World?

sábado, 12 de febrero de 2011

Proyecto Boda_Honey Moon (I)

Destino: Atenas
Yo estuve en Atenas en verano de 2007, fueron sólo 3-4 días para conocer la ciudad y luego viajamos a las Islas Griegas. Si elejís viajar a Atenas... os daré algunos datos imprescindibles.
Lo básico: La Atenas clásica.... piedras, piedras y más piedras. Si vas en verano, no olvides el protector solar, grandes cantidades de agua y una gorra para la cabeza. Hay una entrada, que en 2007 costaba 12€, que da acceso al Acrópolis, templo de Zeus y es válido también para otros templos y museos, el ágora romana...
Se adquiere en la taquilla del Acrópolis.
Erecteíon
Partenón
Templo de Zeus
desde el templo de Zeus, se ve en la colina, la Acrópolis.
La Atenas Olímpica: muy cerca del templo de Zeus, está el primer estadio olímpico. Para el actual, hay que coger el metro. Merece la pena viajar a través del tiempo y ver lo diferente de los estadios.
Pasear por Atenas: lo mejor es hacerse con un mapa de metro y moverse a través de los distintos barrios. Cuidado con los billetes de metro, nosotros nos trajimos de recuerdo una multa. Sacamos un billete que creímos era para todo el día y sólo valía un viaje, así que al final del día tuvimos la mala suerte de que nos pilló un revisor del metro....¡y multa al canto!

 
 Plaza de Sintagma, es el centro neurálgico de la ciudad.
 allí está el Parlamento Griego,
de visita obligada durante el cambio de guardia.
Barrio de Plaka: es la zuna turística por excelencia.Es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis.
También se concentran aquí numerosas tiendas y tabernas. La comida griega es muy mediterránea, como la ensalada griega de tomate y queso feta. Las aceitunas, el yogur griego, (lo usan para la salsa tzatziki)
Cuidado con el café, si pedís café griego os servirán un café  de puchero sin filtrar, con un vaso de agua. El café frappé batido con agua fría, azúcar y leche concentrada. Se sirve con cubitos de hielo, y está de vicio. La cerveza griega, se puede pedir sin problema.
Imprescindible probar el café frappé....
(en las islas no lo hacen tan bueno)
El Pireo: Primero fue una isla, después el puerto de Atenas y actualmente una ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo. Se puede acceder en metro.
Puerto de Microlimano: puerto de pescadores, para cenar a la orilla del mar y tomar una copa en sitios guapos, con gente guapa.
 
Nosotros nos alojamos en el hotel Stanley, situado en la plaza Karaiskakis y cercano a la plaza de Omonia, esta plaza es problemática por lo que aconsejan no cruzarla de noche, sino bordearla. Estación de metro "Metarurgio" en la misma puerta. Pequeña piscina en azotea del hotel con vistas al Partenon y la Acrópolis.
Después, pasamos unos días en Santorini (clic)

3 comentarios:

Moda y un poco más dijo...

Qué buenísima pinta!! un destino totalmente apetecible.

Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Désirée dijo...

Vaya! dan ganas de ir a visitarlo ya!!!!! jjajajaja.
Gracias por todos esos "trucos" con la comida y el metro :)

bss

sora dijo...

Ummmm genial! habra ke tomar buena nota de todos los detalles!. Da gusto tener una guia así. Ya estoy deseando ir para visitar todos esos lugares. Tendremos muy en cuenta los consejillos sobre el metro y sobre el café(sobre todo éste k es tan cafetero jejej).
Me encanta el post de hoy.
besitos wapa.