¿te gusta Pecash World?

jueves, 16 de diciembre de 2010

La belleza de Holanda...

Esto llegó a mis manos la semana pasada, y me estremeció tanto que decidí compartirlo. Se me pusieron los pelos de punta al leerlo.
Espero que os guste tanto como a mí.
A menudo me piden que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una discapacidad. Para ayudar a las personas que no han tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así...
Cuando estás esperando un bebé es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas en Venecia. Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas mas tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice: “Bienvenidos a Holanda ¿Holanda dice? "¿Qué quiere usted decir con Holanda?. ¡Yo contrate un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia!. ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!". Pero, ha habido un cambio en el plan del vuelo y el avión ha aterrizado en Holanda y allí debes quedarte. Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible, repugnante, sucio, lleno de pestilencia, hambre y enfermedad. No, es simplemente un lugar diferente.
Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor están muy ocupados yendo y viniendo de Italia y todos ellos presumen del tiempo maravilloso que disfrutaron allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: “Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que yo había planeado”.Y ese dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es básicamente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de pasar algún tiempo allí y haber recobrado tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso ¡Rembrandts!
Pero si te pasas la vida lamentándote de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para poder disfrutar de las cosas tan especiales y encantadoras que tiene Holanda.


Emily Pearl Kinsgley, escritora del programa de TV "Barrio Sésamo"
Madre de un niño con Síndrome de Down

10 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Gracias por compartir esto Marian! Seguro que es muy útil para muchas futuras madres. No todo sale siempre como lo planeamos, pero lo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo. Un mensaje muy bonito.

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Es muy bonito! Tendrían que leerlo todas las futuras madres.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Emma dijo...

hola guapisima !! un post precioso, voy a mandarlo a dos amigas que estan esperando bebés ... un besote enorme, muac !!!

LaPrincesaDelRock dijo...

Muy bonito :)

Elena dijo...

Me ha emocionado!!!

Todos los días estoy en contacto con nimos con necesidades educativas especiales, y hasta que no tienes contacto con ellos no te das cuenta de lo especiales que son!!!
Un beso y muchas gracias

M. Eugenia (A) dijo...

Gracias por este post

Con encanto - Ana dijo...

Ha sido fabuloso leer esta historia tan bonita. El bebé de la foto despide tanta ternura... y tanto amor...
Un beso y gracias por compartilo. ana

Australia dijo...

Es una historia preciosa y decirte que Holanda tiene un encanto especial. Dulce y maravilloso como sus tulipanes...
Un besote,

CukiMuki dijo...

Muy conmovedora historia, pero muy bonita. Es una lástima saber que algunos padres pasan por esto. Pero siempre hay que ver el lado positivo de todo.

Besitos,

La Pintoreta © dijo...

En holanda los niños son más cariñosos, llevan el amor al extremo.....muchos besitos rellenitos de mucho amor para Holanda....muak