¿te gusta Pecash World?

miércoles, 6 de octubre de 2010

10 años.... abierto por obras

Las visitas guíadas a la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz han cumplido 10 años. Más de 800.000 personas han podido disfrutar del trabajo de arqueólogos y restauradores a pie de obra.
Yo misma, la he visitado dos veces.
El proyecto estaba previsto para los meses entre julio y octubre y se firmó para 3 años, sin embargo, su éxito así como los premios y reconocimientos recibidos, han convertido esta singular iniciativa en un instrumento de dinamización cultural y turística del territorio.
El escritor británico Ken Follet, autor del libro más leído en todo el planeta en el último decenio, Los pilares de la Tierra, cuando ascendió a los andamios del gran templo vitoriano y contempló su prodigiosa arquitectura tuvo que admitir que en ningún lugar del mundo había visto algo así. Fue tanta la impresión que le causó acercarse a sus vidrieras, a las nervaduras de los arcos y hasta las criptas, donde los arqueólogos siguen buscando vestigios, que la continuación de su best-seller, Un mundo sin fín, encontró en este templo vasco el marco principal de su trama. Entrar de la mano de Ken Follet en el interior profundo de la catedral, allí donde los ojos nunca habían tenido acceso, es sin duda una experiencia difícil de olvidar. Un viaje a través del tiempo, lleno de misterio y de fascinación.Fuente: Público.es
y la ciudad de Vitoria se lo agradeció erigiendo una estatua en la plaza de la Burullería, por donde se accede a las obras de la Catedral.

Si venís a Vitoria, no dejeís de reservar vuestra visita guíada.
Es cultural, interesante, os ponen un casco con redecilla.... ¡lo pasareís muy bien!
Información de visitas y reservas aquí (clic).

*Edito para contaros que Coco, de El Estilario me ha  dedicado hoy un dosier sobre los pantalones mal llamados cagaos! Os enlazo a su blog (clic) Recordad que yo os pedía consejo... aquí (clic)
Gracias a maba, lectora y seguidora de mi blog, que me sugirió la consulta.

4 comentarios:

maba dijo...

es que coco es grande!!! y siempre tiene un montón de ideas geniales!!!!!!!

la caja de los cinco sentidos de la boda me ha encantado!!!!

y gracias por esta recomendación porque efectivamente me encantaría conocer la catedral

besos

pruebas dijo...

gracias por la recomendación!!!

www.blancoyaparte.blogspot.com

Ángela dijo...

Hace un año estuve en Vitoria y no la ví.
Otra vez será. Bss

Natalie Charlotte Turner dijo...

Me gusta tu blog y tus ideas!
Tienes un corazon enorme! Se nota!
Un beso!
www.skippinginheels.blogspot.com