¿te gusta Pecash World?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Proyecto Boda_Reportaje Foto y Video

Una vez decidida la fecha, el lugar de ceremonia, y el lugar del banquete... lo siguiente es decidir quién se encargará de guardar los mejores momentos en forma de imágenes bonitas y reservar la fecha, pues hay profesionales fotográficos que sólo trabajan una boda por día.
En el tema fotos de la boda yo no tengo buena experiencia... mi álbum no resulto ser como yo esperaba (o al menos no tan maravilloso como otros que ví... ) y ¿por qué? Supongo que por no dedicar mucha atención en su día e intentar ajustar el presupuesto...
Porque sí, este apartado se lleva gran parte de nuestro presupuesto bodil.
Creo que tenemos que definirnos y crear un buen vínculo con la gente que nos retratará para no crear posados, sino momentos robados. (qué bien me ha quedado esta frase, cómo me gusta.... momentos robados...)
Después de este rollo... os dejo con fotos que me han robado el corazón y sus autores.
imágenes de Fran Russo_Granada
Podéis visitar el blog de Fran Russo y ver más ejemplos de bodas mágicas... aunque como él explica no hace magia sino que captura magia, y nos da una serie de consejos para una boda perfecta: Destaco tres de ellos, con los que estoy 100% de acuerdo
No te dejes influir.Es vuestra boda, no la de ellos; hacedla a vuestra manera. (se refiere a los consejos de la familia y amistades)
Cuida los detalles. Planifica tu boda, personalízala para que sea diferente.Toma ideas, modifícalas, innova; será un rotundo éxito. Que tu boda no sea una copia de la que hubo en ese mismo lugar el sábado anterior. Los invitados van a muchas bodas...que recuerden la tuya como la más diferente.
Implicaos los dos. Encuentro a veces novias muy ilusionadas y novios que no lo están tanto o ven absurdos asuntos de la boda como la elección del fotógrafo. (justo lo que me ocurrió a mí, y por eso hice una mala elección). Ambos tenéis que poner de vuestra parte, a veces ella paciencia y él ilusiónQue no se sienta obligado a nada, sino ilusionado por todo.
´
imágenes de Kiss me Frank_Cataluña
En Kiss me Frank valoramos las imágenes de vuestra boda como documentos que reflejan de forma natural los pequeños detalles, las emociones y el espíritu de un día tan especial. Creemos que la manera más adecuada de conseguirlo es plantear cada reportaje como un proyecto personal, en el que nos convertimos en parte íntima y a la vez invisible de la celebración.
imágenes de Javier Tomás_Valencia
En el blog de Javier Tomás podrás ver muestras de las bodas que ha cubierto como fotógrafo, y comprobarás la sensibilidad que pone en cada imagen. Como apasionado de las bodas americanas, pone especial cuidado a la estética y a los detalles.
imágenes de El Marco Rojo
Para parejas poco convencionales... sencillamente El Marco Rojo... es ARTE! Destaco los videos... podeís verlos aquí (clic)
imágenes de essel Fotografía_Vizcaya
Cuando se pone cariño e ilusión en lo que se hace... el resultado son los trabajos tiernos de Esther, a cargo de essel.
Y, en Vitoria...
imágenes de Josu Izarra_Vitoria
De los mejores reportajes de boda en Vitoria, con estilo, detalle y delicadeza... Josu Izarra. Merece la pena visitar su web y ver los trabajos que ha hecho. Josu ha sido el fotógrafo de todas las orlas de mi colegio...
imágenes de Fotograma Vitoria
Un equipo de 3 profesionales de la fotografía que hacen un trabajo altamente cuidado y de gran calidad.

*Creo que todos ellos se desplazan a otras provincias, así que no cerreís las puertas a ninguno...
...
Espero que no os haya aburrido este post y os haya gustado mi selección.

9 comentarios:

Javier Tomás - Fotógrafo dijo...

Gracias Marian! Me ha encantado como te ha quedado la composición de imágenes!

Javier Tomás - Fotógrafo dijo...

Gracias Marian! Me ha encantado como te ha quedado la composición de imágenes!

sora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sora dijo...

La verdad es ke me ha encantado el post de hoy. Ke imagenes mas bonitas ke artistazos con la camara.
yo creo k tienes mucha razon de k las fotos no deben ser posadas;ls fotos mas bonitas son las k no te esperas y donde prime la espontaneidad.
nosotros hemos estado con un fotografo y nos ha dicho ke el prefiere ke en las fotos salgamos naturales y pillar a los novios desprevenidos, ¡me ha encantado eso!.
Aunke haya parejas ke no le den mucha importacia a las fotos yo creo ke hay ke contratar al fotografo con mucho mimo y cuidado pk esas fotos son un recuerdo de por vida(un bonito recuerdo).
Besitosssss

I love mum! dijo...

Echaré un vistazo a todos. Estoy de acuerdo contigo, me gustan las fotos robadas y no los posados.
¡Buen fin de semana!

ESTHER, esel Fotografia dijo...

Jo Marian, muchisimas gracias!!! acabo de venir de una boda y menuda sorpresa!!! me ha hecho muchisima ilusión y encima en el mismo post con gente de la categoría de Fran Russo, todo un honor.

La verdad es que hacer bodas es un trabajo muy sacrificado y encima con dos hijos en casa, ni te cuento, pero realmente merece la pena, cada boda la vivo como si fuese la mia, y me emociono....... pero lo que es un placer es ver la cara de esos novios cuando les entregas tu trabajo y lo ven, eso si que es indescriptible.
De verdad vuelvo a repetirme muchísmas gracias.
Un beso gigante!!!

M* dijo...

Dios, me han encantado las fotos!!

NINA dijo...

Hola Marian,
Dejo el link del Blog de Javier, que no funciona en el post:
http://javiertomas-photographer.blogspot.com/

Mariantxu dijo...

Gracias NINA, yo lo he probado y sí va.. está en la palabra blog,pero de todos modos he puesto otro enlace en su nombre bajo las fotos.