¿te gusta Pecash World?

sábado, 3 de julio de 2010

Living..... LAS VEGAS!

Desde que ayer escuché esta noticia....
llevo imaginando en mi cabeza cómo sería una boda vasca en Las Vegas.
Así que me he puesto a investigar... y hoy os relato cómo podríais hacer realidad este sueño, a riesgo de que a vuestra familia le de un soponcio (como a la familia de quien me contó la idea)
Además, ha sido algo que he hecho con mucha ilusión, pues me trae recuerdos de mi luna de miel.... en la costa oeste de EEUU y en Las Vegas! (otro día os lo contaré...)
Requisitos para contraer matrimonio en Las Vegas:
Los requisitos para los ciudadanos de Estados Unidos y extranjeros son iguales, aunque se sugiere que los extranjeros averigüen sobre la necesidad que pudiera haber de documentos especiales para asegurarse que su matrimonio sea válido en su país.
En el Condado de Clark, un hombre y una mujer mayores de 18 años sin parentesco directo pueden solicitar una licencia de matrimonio. Tal vez se les exija comprobar su edad. Ambos deben presentarse en la oficina de licencias de matrimonio del Tribunal de justicia del condado, en el 200 South 3rd Street, primer nivel.
Cargos: $55.00 para la licencia de matrimonio.
Los solicitantes de 16 y 17 años deben tener el consentimiento de uno de los padres o el tutor legal, en persona, en el momento de la solicitud. Podría ser que te pidan una copia certificada del acta de nacimiento. El tutor legal debe disponer de una orden del juez que certifique la custodia legal. Todas las personas que den consentimiento deben certificar su identidad. El consentimiento es otorgado mediante una declaración jurada, la cual es hecha en inglés y debe contener la fecha de nacimiento del menor y la relación que lo vincula con la persona que da su consentimiento.
Una persona menor de 16 años de edad puede casarse únicamente si el padre, la madre o el tutor legal entabla una causa, paga todos los costos de la corte y presenta la orden del juez de un Juzgado del estado de Nevada.
Requisitos para solicitantes divorciados: Para obtener una licencia de matrimonio y que un matrimonio sea legal, los divorcios deben tener sentencia definitiva en las cortes del estado que los otorgó. La sentencia definitiva que detalla la ciudad y el estado debe ser presentada.
Las personas extranjeras también pueden casarse en Las Vegas. La mayoría de los países solicitan una copia certificada del acta de matrimonio y una apostilla del Secretario del estado de Nevada. El acta de matrimonio cuesta $10 y la apostilla $20. El Secretario del estado de Nevada puede enviar la apostilla y la copia certificada del acta de matrimonio en forma directa a sus autoridades.
Todas las actas de matrimonio emitidas en el estado de Nevada deben ser utilizadas dentro del estado.
Clark County Marriage Bureau (Oficina de licencias de matrimonio del condado de Clark)
201 Clark Ave.
Las Vegas, NV 89101
Teléfono: (702) 671-0600
FAX: (702) 455-4929
Horario de oficina: de 8 AM hasta la medianoche todos los días.
*recuerda los días festivos al escoger la fecha de tu boda en Las Vegas. El día de San Valentín es una fecha muy popular para casarse en Las Vegas y aunque tal vez te parezca romántico, es posible que cambies de opinión luego de hacer cola en una capilla para bodas durante cinco horas. La Noche de año nuevo es otro día de bodas concurrido en Las Vegas. También es el centro de festejo de los turistas, por eso tus invitados podrían tener problemas para encontrar un vuelo o una habitación de hotel a menos reserves con un año de anticipación. Ten en cuenta que los lugares de recepción también estarán con muchas reservaciones esos días.
*Las Vegas tiene un clima hermoso, con días soleados la mayor parte del año. Sin embargo, aunque los meses de verano son populares para las bodas, el tiempo puede ser extremadamente caluroso y para nada confortable si te vistes con un esmoquin o un largo y pesado traje de noche. El sol abrasador puede derretir todo, desde el maquillaje de la novia hasta la cobertura del pastel de bodas. Las temperaturas de Las Vegas pueden sobrepasar los 38 ºC (100 ºF) desde mayo hasta septiembre. A pesar de esto, la temperatura puede ser agradable a la noche, entonces podrías planificar una ceremonia en ese horario, si es absolutamente necesario que te cases durante el verano.

La ceremonia cuesta desde 100 dólares hasta lo que cada uno este dispuesto a pagar por las excentricidades que se le ocurran (flores, disfraces, videos, champagne, etc..)

El certificado que se obtiene después de la ceremonia no es el definitivo. La pareja tendrá que hacer algunos trámites para recibir en su país de residencia los documentos correspondientes.Se pueden obtener copias de la licencia para matrimonio escribiendo a:
County Clerk's Office
Attention: Marriage Bureau
P.O. Box 551603
Las Vegas, NV 89155-1603
En cuanto a la indumentaria, en el caso que nos ocupa, tienen pensado ir vestidos de blusa y neska, por tanto lo mejor es acudir a confecciones pinedo y elegir un bonito traje regional.
e incluso he encontrado una web con unas apropiadas invitaciones al evento:

¿qué os ha parecido la idea?
 ¿os casaríais vestidos de blusa y neska (o de vuestros trajes regionales...) en Las Vegas?








1 comentario:

Cristina dijo...

Sería muy divertido hacerlo, pero en el fondo soy tradicional, aunque creo que casarse en una isla, sería precioso. ;)
Un beso
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/